Tras presentar complicaciones en una intervención de urgencia por problemas cardíacos, falleció este domingo el conocido locutor radial y consejero regional Carlos Alarcón Vega, más conocido como Carlos “Superocho” Alarcón. La Intendencia decretó duelo regional de 48 horas.

Como informó BioBioChile, el deceso de Alarcón se produjo por una complicación en la cirugía de urgencia que debió enfrentar, luego que el sábado presentara un cuadro de disección aórtica, una enfermedad de alta complejidad.

Tras más de 8 horas de trabajo del equipo médico, el profesional de las comunicaciones no sobrevivió a la operación, informó Ernesto Aránguiz, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Como una señal de duelo por el cariño que los habitantes tenían hacia el locutor, la Intendencia de Valparaíso decretó duelo regional por 48 horas. La primera autoridad regional, Ricardo Bravo, lamentó la partida de quien consideraba un amigo y gran persona.

Los restos de Carlos “Superocho” Alarcón son velados en la Iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar, que se repletó para despedir al locutor. Desde allí, el féretro será trasladado mañana martes hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón, para su descanso final.