En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado acusado de abusar sexualmente de una turista alemana al interior del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la joven, un guardaparques de 31 años la habría violado tras ofrecerle refugio junto a una amiga en el sector del “Campamento Italiano”. Según el testimonio de la ciudadana extranjera, el hombre la forzó a mantener relaciones sexuales.

Tras denunciar lo ocurrido, el sujeto fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones para ser posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

En dicha audiencia, el magistrado rechazó decretar la prisión preventiva para el imputado, tal como lo solicitaba el fiscal Ivan Vidal, pues a juicio del juez no existirían suficientes antecedentes para su encarcelamiento. Además, el acusado asegura que mantuvo relaciones con la mujer, pero que habrían sido consensuadas.

El Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, cuyos jueces en forma unánime decretaron la prisión preventiva del guardaparques, durante los 60 días que durará la investigación.

La turista, en tanto, viajó a Argentina para esperar que sigan las indagaciones, y retornar a Puerto Natales a prestar declaraciones.