Sorpresa y rechazo provocó la designación como jefe de gabinete del MOP en la región de los Lagos, del ex seremi de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien protagonizó un accidente de tránsito con resultado de muerte en Valdivia en el año 2007.

Si bien judicialmente Gómez Brown cumplió su condena de 541 días en libertad, quedando con firma quincenal, además del pago de 4 UTM, una suspensión de licencia de conducir por dos años y acató la prohibición de no ejercer cargos públicos mientras duró su condena, su reingreso al Gobierno Regional no ha dejado a nadie indiferente.

Sobre todo al recordar que mientras manejaba un vehículo fiscal, el 6 de diciembre de 2007, bajo la influencia del alcohol, atropelló a Luis Moreno Apablaza de 24 años, padre de tres hijos en la ciudad del Calle Calle, sin brindar el auxilio oportuno, quien posteriormente perdió la vida tras agonizar por cuatro días en el Hospital de la capital de la Región de los Ríos.

Para Juan Huanel, presidente del sindicato de la Asociación Nacional de Trabajadores de Vialidad (Anatravial), el nombramiento del ex seremi de Gobierno se enmarcó en el fin de conciliar la delicada relación en que quedaron algunos sindicatos tras la designación de Jorge Loncomilla como director regional de vialidad por supuestos malos tratos a funcionarios y ahora encontrarse con la situación de Gómez Brown, a su juicio, no ayuda a mejorar la imagen del MOP a nivel local.

Por otra parte, el dirigente valoró la capacidad de Gómez Brown como ex autoridad, ya que siempre estuvo del lado de los trabajadores, sin embargo, manifestó que al asumir como jefe de gabinete tras haber cumplido su condena, deja en una posición incómoda al Ministerio por lo que el tema de la designación lo abordarán en una próxima reunión con el seremi.

Fuentes de La Radio señalaron que habrían sido abogados del MOP, quienes hablaron con los dirigentes, explicando la situación de Gómez Brown y que se requería de la buena disposición de todos, ya que merecía una nueva oportunidad, sugerencia que no habría caído bien entre las bases, recordándoles que fue el propio Intendente Nofal Abud quien argumentó que para las nominaciones se utilizarían personas de conductas intachables.

Hasta el momento no ha sido posible obtener declaraciones del Seremi del MOP, Carlos Contreras ni del propio jefe de gabinete, recién designado.