Los futbolistas del Manchester City inglés encabezan una lista de los deportistas mejor pagados del mundo entre los deportes colectivos, según un estudio publicado este miércoles en el Reino Unido.

Según los expertos de Sporting Intelligence, el salario anual medio de los “titulares” del equipo dirigido técnicamente por Manuel Pellegrini es de 6,5 millones de euros.

En el podio, acompañan a los ‘Citizens’ los jugadores de béisbol de los estadounidenses Yankees de Nueva York (6,4 millones de euros) y los Dodgers de Los Angeles (6,2) mientras que los futbolistas de Real Madrid (6) y Barcelona (5,9) ocupan el cuarto y quinto lugar.

Entre los 10 mejor pagados hay en total seis equipos de fútbol. Además de los mencionados anteriormente, en el ránking están séptimo el Bayern Múnich (5,3), seguido por el Manchester United (5,2) y cierran el ránking los jugadores del Chelsea (4,8).

De estos equipos, sólo el Bayern lidera, y es matemáticamente campeón, en su campeonato. Eso sí, cabe destacar que el estudio no tuvo en cuenta las ligas de Francia ni de Italia.

Clasificación de 10 clubes con mejores salarios del mundo (salario anual medio en euros):
1. Manchester City (Fútbol/ENG): 6,5 millones
2. New York Yankees (Béisbol/USA): 6,4 millones
3. L.A Dodgers (Béisbol/USA): 6,2 millones
4. Real Madrid (Fútbol/ESP): 6 millones
5. Barcelona (Fútbol/ESP): 5,9 millones
6. Brooklyn Nets (Básquetbol/USA) 5,4 millones
7. Bayern Múnich (Fútbol/GER): 5,3 millones
8. Manchester United (Fútbol/ENG): 5,2 millones
9. Chicago Bulls (Básquetbol/USA) 4,8 millones
10. Chelsea (Fútbol/ENG): 4,8 millones