La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) quiso sumarse y hacerse presente a través de sus jóvenes músicos en la cruzada de solidaridad que emanó espontáneamente desde la ciudadanía hacia Valparaíso. El martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril, en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho realizará mini conciertos de una hora, para recaudar fondos cuyo destino será ir en ayuda de los damnificados afectados por la cadena de incendios que asolan cerros de la ciudad puerto, sede del poder legislativo de Chile. http://www.estacionmapocho.cl/foji/

Para ello, los músicos en conjunto con la dirección de la institución, han organizado unos “mini conciertos” donde participarán integrantes de las Orquestas Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y Estudiantil Metropolitana (OSEM).

Las presentaciones se realizarán los días martes 15 y jueves 17 de abril de 17:00 a 18:00 horas y el miércoles 16, de 16:00 a 17:00 horas, y tiene el propósito de motivar a la comunidad a hacer un aporte en dinero, el que irá en directa ayuda de los músicos damnificados que acrediten una situación de vulnerabilidad producto del incendio, a través de la cuenta corriente Nº074-0007695-7 del Banco Santander (Rut. 75.991.930-0, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile).

Uno de los organizadores de la actividad, el músico Alejandro Vera, fagotista de la OSNJ, hace una invitación abierta para apoyar la iniciativa: “creemos que la música es un motor importante de cambio. Por eso es que con la música queremos invitar a la gente a donar para ayudar a nuestros colegas músicos que se han visto afectados por esta difícil situación”.

Walter Valdebenito, director ejecutivo de la FOJI, manifestó que “queremos hacerles llegar toda la solidaridad a nuestros amigos de Valparaíso, y es que son miles los damnificados que están sufriendo la desolación provocada por este gran incendio, y es fundamental que nos unamos en ayuda de quienes lo necesitan”.

Las actividades de solidaridad continúan este jueves a las 18 horas con la realización de un concierto a beneficio a realizarse en la sede de la FOJI, y cuya entrada consistirá en una adhesión voluntaria sobre los dos mil pesos. En esta oportunidad, lo recolectado irá en ayuda de la músico Ana Leiva, una joven chelista de Alto Hospicio e integrante de la OSEM, quien recientemente fue becada por la fundación producto de las dificultades familiares provocadas por el terremoto en el norte del país.