Municipios de la región de Los Lagos se organizan para ser receptores de la ayuda que entregará la comunidad para damnificados de incendio en Valparaíso que deja miles de damnificados.

Nadie ha quedado indiferente ante la enorme catástrofe que se registra en la ciudad de Valparaíso, es por ello que las máximas autoridades comunales han dispuesto todos los recursos para recibir la ayuda generosa que llega desde la comunidad a través de distintos centros de acopio.

Recordemos que muchos de estos lugares por estos días culminaban con las campañas para ir en ayuda de los afectados por el terremoto en el norte de nuestro país y nuevamente se movilizarán para llegar hasta la ciudad puerto con lo recibido.

Es por ello que el municipio puertomontino, a través de su alcalde Gervoy Paredes, señaló que desde las cuatro de la tarde de este domingo se abrieron las puertas del Gimnasio Municipal de calle Lota para recibir alimentos no perecibles, frazadas, pañales, agua, leche y útiles de limpieza y aseo personal, sumado a alimentos para mascotas.

Por otra parte, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se plegó a esta iniciativa y recordó que la ayuda se está recepcionando en el Salón Municipal, hasta el día miércoles 16. Formuló un especial llamado a que los vecinos donen lo que estrictamente se solicita.

Mientras que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, aseguró que nadie puede quedar indiferente ante la magnitud del siniestro, por lo que llamó al mundo privado y vecinos en general a colaborar en la sede social de calle Goycolea.

Recordó que han estado impulsando con mucha fuerza la “campaña de la papa”, por ser zona productora, por lo que no se descarta que también se envíe este tipo de alimentos.

Finalmente, el jefe comunal de Frutillar, Ramón Espinoza, manifestó que desde el lunes 14 se podrá materializar la ayuda en las dependencias de DIDECO ubicadas en la plaza de Frutillar Alto.

Hasta el momento se espera el resultado de una reunión liderada por el intendente de la región, Nofal Abud, donde se detallará si la ayuda sera enviada de modo centralizada y coordinada por el Gobierno Regional o bien que cada municipio se haga cargo de la entrega de lo recolectado, lo que irá en directo beneficio de miles de personas que perdieron todo en Valparaíso.