El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó esperar que “se abran las puertas del Congreso Nacional para que opere como albergue”. La presidenta del Senado, la socialista Isabel Allende, descartó la idea, señalando que no le parece una solución adecuada.

“Congreso como albergue” es uno de los hashtag en la red social Twitter. A esta tendencia se sumó el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien sostuvo esperar que la sede del Poder Legislativo opere como albergue, para recibir a las personas damnificadas por la serie de incendio que se han producido en Valparaíso.

¿Cuáles son los argumentos que se entregan en redes sociales? Que el Congreso cuenta con un casino con un gran comedor y salones temperados con termostato. También que la sede del Parlamento es, al igual que escuelas y hospitales, un edificio público.

El senador Francisco Chahuán, junto con la petición de abrir las puertas del Congreso, adelantó que un Plan Maestro para Valparaíso será un debate que se deberá iniciar cuando concluya la emergencia.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, sostuvo que “no le parece una solución adecuada” utilizar el Congreso como albergue, aunque abriría las puertas para que opere como centro de acopio.

La senadora socialista propuso y llamó a los legisladores a donar dinero a los damnificados.

Isabel Allende confirmó que el Congreso seguirá sesionando normalmente. Este lunes lo hará en Santiago y martes, miércoles y jueves, en Valparaíso.