El senador UDI Iván Moreira aseguró que algunos parlamentarios “llegan con lo justo a fin de mes” en relación a la polémica iniciativa de los diputados de la denominada “bancada estudiantil” de rebajar el sueldo a los integrantes del Congreso mientras que para Rabindranath Quinteros la desigualdad no se soluciona con tocar el sueldo de los legisladores.

El senador UDI, Iván Moreira calificó esta iniciativa como “populismo puro” ya que estos jóvenes, Boric y Jackson, no saben cuanto cuesta la vida y los gastos que tiene asociado un parlamentario en regiones, sobre todo en Los lagos por la composición geográfica de la misma y aseguró que ve difícil que la moción tenga el quórum suficiente, ya que a nadie le gusta que le rebajen el sueldo.

Moreira aseguró que lamentablemente la desigualdad y la desproporcionalidad de ingresos en Chile no pasa por rebajar el sueldo de los parlamentarios ya que si quienes lideran esta iniciativa, le aseguran que con el dinero que se ahorraría el parlamento se puede construir un Chile más justo y se terminaría la pobreza, entonces no tendría ningún problema en aceptar una disminución en sus ingresos.

Por su parte, para el socialista Rabindranath Quinteros, el ocupar el cargo de senador, no significa ser necesariamente millonario, aunque si bien está consciente que el sueldo no es malo pero si se compara con el sector privado, aseguró que no es de los mejores.

Quinteros agregó que la iniciativa le parece bastante legítima pero ve con escepticismo que pueda ser aprobada en el Congreso.