Este jueves el Servicio Médico Legal logró identificar los restos de 8 de las 10 personas que murieron en el incendio de un hogar de acogida en Reumén. La fiscalía evalúa exhumar a familiares de las dos víctimas restantes y la Inspección del Trabajo detectó irregularidades en la residencia.

Este viernes debiera finalizar el proceso de entrega de los restos de las 8 víctimas fatales del incendio en un hogar de acogida de Reumén, que fueron identificadas por el Servicio Médico Legal de Concepción.

El fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, confirmó que dos víctimas permanecen sin identificar: Rosa Limpayante y Tomás Andrade, por lo que evalúan solicitar la exhumación de familiares directos de ambos.

La fiscalía ya recibió informes en carácter de reservado de los servicios públicos, referentes al funcionamiento de la residencia.

La Seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, explicó que una fiscalización de la Inspección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral reveló irregularidades en el hogar de acogida: sólo tenía, por ejemplo, un extintor en la casa.

Saéz señaló que si el hogar de residencia hubiese cumplido con las medidas de seguridad y de saneamiento básicas, el resultado del incendio pudo ser distinto.

Heraldo es hermano de Candelaria Henríquez, una de las víctimas de la tragedia. Sólo espera que alguien responda por la muerte de su hermana.

La propietaria del Hogar de Acogida tiene un plazo de tres días para responder a las infracciones administrativas detectadas por la fiscalización de los organismos del trabajo.