Este jueves la familia y los amigos de Manuel Jesús Pizarro Pino, vecino de Isla de Maipo, decidieron rendir un tributo a su centenaria vida y a las miles de anécdotas que con su gastada voz aún relata en detalle.

La historia de don Manuel se inició el 10 de abril de 1914 y si bien su visión dejó de acompañarlo hace 10 años, la picardía y el vigor resisten abandonarlo.

En su centuria, aún recuerda la algarabía que despertó en la comuna la primera Fiesta de la Vendimia, en 1934. Las pocas comodidades en ese entonces no minaron los esfuerzos de los habitantes para organizar la actividad, pese a que los viñateros ni siquiera contaban con envases para almacenar el producto.

Para él es imposible ocultar su orgullo por la larga vida que ha llevado y tiene claro que será un hito para sus hijos, quienes “van a sacar pecho de contentos cuando se acuerden de ‘mi taita que duró tanto’”.

Mientras algunos intentan esconderse de sí mismos y ven el mundo como el escenario de una lucha, para don Manuel la vida ha sido un regalo mucho más grande que el siglo que ya pasó bajo sus pies.

http://youtu.be/Hivr1kNlovs

[Gallery 2380 not found]