El ex gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, desmintió al recientemente asumido seremi del Deporte en la región de Los Lagos, Miguel Arredondo, respecto a si hubo o no gestiones para concretar el estadio para Osorno. De acuerdo Kauak sí las hubo, llamando a Arredondo a ir a Santiago y ver que incluso existe un diseño e incluso una maqueta.

De hecho, según el ex gobernador, Sebastian Piñera nunca prometió un estadio para Osorno, sino que sólo su diseño, cuestión que aseguró, el anterior primer mandatario cumplió.

Kauak llamó entonces a la Nueva Mayoría a hacerse cargo del estadio si tanto les interesa, afirmando que durante su gestión se realizaron incluso visitas por parte del Instituto Nacional del Deporte al lugar donde quedaría emplazado, esto es la Villa Olímpica.

Las palabras del ex gobernador contradicen lo señalado incluso por el que fuera intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, que en 2012 tomó el guante y reconoció que el compromiso número uno de Piñera era el estadio para Osorno, incluso anunció que el proyecto costaría más de 3 mil millones de pesos, los que sería solicitados al FNDR.