La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, informó hoy que esta entidad está desarrollando la campaña la campaña “Apoyemos al Norte” con el objetivo de recolectar elementos que puedan ayudar a las familias damnificadas por el terremoto del martes, y precisó que la colaboración está siendo recibida este sábado hasta las 13:30 horas, en la casa central del plantel, en Alameda 340, y que continuará el lunes y los días siguientes.

Durante la semana, las oficinas de la FEUC recibirán la colaboración desde las 9 a las 14 horas en la mañana y desde las 15 a las 18 horas, de lunes a viernes, en los cuatro campus: Casa Central, Alameda 340, comuna de Santiago; San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul; Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia y en Campus Oriente, Avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia.

“Estamos invitando a toda la comunidad universitaria, y también a quienes no pertenecen a la UC, a expresar su solidaridad con lo que ha sucedido en el norte de nuestro país, contribuyendo con elementos que puedan servir de ayuda práctica a las familias afectadas”, afirmó Naschla Aburman.

Agregó que “como estudiantes no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando hay hombres, mujeres y niños que sufren”.

Recalcó que se requiere especialmente agua sellada, pero también pañales, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y frazadas, todos en buen estado.

Aburman precisó que esta campaña se realiza en conjunto con las federaciones que integran la Confech, las que se han desplegado a nivel de todo el país para ayudar y han estado en permanente contacto con las federaciones de las universidades de las zonas afectadas por el terremoto, tales como las universidades de Tarapacá y Arturo Prat.

La presidenta de la FEUC dijo que ya se contactó con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para conocer las necesidades y hacerle saber que la idea es hacer llegar la ayuda a esa comuna, una de las más afectadas por el sismo.

Agregó que ha estado en contacto con el Gobierno y con otras entidades que están trabajando en esta emergencia, como la Cruz Roja “con la cual pudimos determinar qué tipo de cosas se necesitan”.

La ayuda recolectada será trasladada a la zona a través de ‘Desafío Levantemos Chile’, y el primer envío se realizará el próximo jueves.

Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de enviar al norte un bus con voluntarios para que desarrollen actividades especialmente con niños que están muy afectados psicológicamente.

Dijo que si las personas necesitan más información pueden encontrar en www.feuc.cl y en Facebook. Para contactarse las personas interesadas en hacer donaciones o recibir más información pueden hacerlo acontacto@feuc.cl

ACES Asamblea Nacional

Del mismo modo, este sábado 05 se realizará la primera Asamblea Nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en Talcahuano, en donde se enfatizará en la campaña solidaria con el norte.