A principios de febrero Rachel Frederickson (24) se coronó ganadora del programa estadounidense “The Biggest Loser” (NBC) tras perder 70 kilos en 5 meses. Aunque se convirtió en una de las participantes que más ha bajado de peso en la historia del programa y recibió felicitaciones por ello, inmediatamente surgieron críticas de quienes consideraron que se excedió y algunas cibernautas incluso la llamaron “anoréxica”.

Y es que la chica de 1.64 metros de estatura comenzó el concurso con 117 kilos y finalizó el proceso con 47, es decir, perdió el 60% de su peso. Esto significa que su Índice de Masa Corporal (IMC, relación peso-estatura) pasó de 43.5 a 17.47. En resumidas cuentas, pasó de obesidad mórbida a bajo peso, considerando que los límites normales son entre 18.5 y 24.9.

Consciente de las críticas, casi dos meses después de ganar el concurso que incluía un premio de 250 mil dólares (casi 150 millones de pesos) Rachel reveló a la revista US Weekly que en el último tiempo ganó 9 kilos, lo que la deja con un saludable IMC de 20,82.
 
“Estoy en mi peso ideal”, señaló a la publicación estadounidense, contando que actualmente pesa 56 kilos. Durante el programa pasaba varias horas ejercitándose duramente y llevaba una dieta súper estricta. Y aunque hoy se sigue cuidando, confesó que se ha relajado un poco más.
  
“Hago ejercicio una hora, seis días a la semana (…) también vagamente cuento calorías, pero a veces me puedo comer una Oreo (galleta). No es el fin del mundo”, explicó al magazine.

También reveló que para mantener la motivación habla regularmente con los otros ex concursantes de “The Biggest Loser” y con uno de los psicólogos del programa. Además, la nutricionista del show está disponible para ellos “las 24 horas del día”, al teléfono por supuesto.

La apariencia de Rachel al inicio y final del concurso | NBC

La apariencia de Rachel al inicio y final del concurso | NBC

Rachel al final del concurso y actualmente con 9 kilos más | US Weekly

Rachel al final del concurso y actualmente con 9 kilos más | US Weekly