Ante el terremoto que afectó esta semana al norte del país, la empresa Copec anunció el refuerzo de sus envíos de combustible, luego de un bloqueo en la zona, en especial entre Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

En un comunicado de prensa, la compañía afirmó que su “Red de Estaciones de Servicios se encuentra funcionando normalmente, plenamente abastecida y sin restricciones de ningún tipo para acceder al combustible.”

Lo anterior gracias a un trabajo mayor que logró “resolver y garantizar el abastecimiento en Alto Hospicio”, zona que se encontraba con dificultades de acceso por los cortes en la carretera.

“Para satisfacer esta necesidad, ya ingresaron cuatro camiones a través de la ruta alternativa habilitada. Además Copec reforzó la flota de transporte, para aumentar y mantener un suministro continuo en dicha localidad”, agregó la empresa.

Finalmente, se indicó que, las plantas de Iquique y Arica se encuentran con stock y autonomía suficiente, permitiendo sobrellevar la contingencia sin problemas.