La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, realizó una visita inspectiva a los trabajos de limpieza del Estero La Toma, así como a otros sectores que suelen inundarse durante los inviernos.

La primera autoridad comunal se hizo acompañar de su equipo técnico en varios tramos del Estero La Toma y en el recorrido pudo percatarse de la enorme cantidad de basura que se ha sacado, principalmente de las alcantarillas que encausan el río, tarea que ha estado a cargo de la empresa que se adjudicó el proyecto del limpieza de este cauce ancuditano.

Por ello, la alcaldesa señaló que además de este proyecto de emergencia para limpiar el estero se trabaja en una iniciativa mayor, cuyo financiamiento pretende conseguir en la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante la próxima semana.

La jefa comunal resaltó que está en pleno proceso un proyecto que han retrasado, que es en la Calle Prat. Ya que en el sector se debe encajonar el Río La Toma, lo que podría trasformarse en una solución definitiva, ya que es imposible mantenerlo limpio cuando pasa bajo algunas edificaciones, patios traseros de muchos negocios y viviendas.