Un positivo balance realizó el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, tras la evacuación por la Alerta de Tsunami. Sin embargo, hay situaciones puntuales que deberán ser analizadas por las autoridades.

Bravo señaló que los ciudadanos asumieron con mucha responsabilidad la evacuación y destacó el operativo de traslado de reos que se realizó en la cárcel de San Antonio.

Por su parte, la seremi de Educación Javiera Serrano, manifestó que aún se mantiene la suspensión de clases para todos los niveles. Advirtió que investigarán la situación de algunas universidades que llamaron a sus alumnos asistir a las aulas durante la tarde.

La secretaria ministerial del Trabajo, Karen Medina, confirmó que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia de trabajadores que no fueran autorizados a evacuar. De haber existido una situación así, llamó a informarla a la brevedad.

El intendente regional además indicó que las señalizaciones de evacuación en Valparaíso y Viña del Mar fueron insuficientes, algo que deberá ser revisado para su perfeccionamiento, junto con tomar medidas frente al caos vial que se produjo durante el traslado de las personas a zonas seguras.

Anunció también que se investigará la situación de el transporte público, debido a algunas denuncias contra microbuses que habrían cobrado alrededor de mil pesos para trasladar personas a zonas seguras.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO