Durante la tarde de este martes, la empresa Somarco retomó el servicio de conectividad con Corral, que había interrumpido durante la mañana, alegando que la ampliación de contrato que le rige no le obliga a poner embarcaciones de reemplazo cuando la Cullamó se encuentre en taller.

Hubo reuniones entre autoridades regionales y representantes de Somarco en Los Ríos, de vecinos con autoridades regionales, pero sólo la incorporación del nivel central directamente con la empresa logró destrabar las diferencias, aunque aún no está claro a qué costo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, confirmó que a las 14:00 horas Somarco retomó el servicio entre Niebla y Corral. La mañana de este miércoles, el Intendente Egon Montecinos llegará a la comuna puerto donde les comunicará la solución mientras la Cullamó esté en taller y donde Valenzuela espera que se garantice las principales demandas de los corraleños.

Según Valenzuela, con el episodio vivido se afectó al capital social de la comuna puerto.

Aún se desconocen los alcances del acuerdo entre el gobierno y Somarco y si la reanudación del servicio implicará revertir el proceso de sanción iniciado este martes contra la empresa, con el que arriesgaba una multa de 100 UTM por cada frecuencia no realizada.