La seremi de Cultura, Lorenna Saldías, confirmó la reapertura de una consulta ciudadana para el rescate del Teatro Cervantes en la ciudad de Valdivia.

La información la confirmó la autoridad como representante del organismo que es la contraparte del proyecto, que busca el rescate del inmueble adquirido por el Gobierno Regional, y que recordemos quedó truncado tras un derrumbe en la techumbre del inmueble en enero de este año.

Recordemos que el teatro fue adquirido en 2008 por el Gobierno Regional de Los Ríos y recién el 2013 se inició el proyecto de diseño para la mejora y recuperación del edificio, el que aún se mantiene en curso y que debe finalizar en julio de 2014.

Sobre el tema la seremi de Cultura, Lorenna Saldías, confirmó que en estas semanas se reunirán con el MOP para retomar el proceso.

La autoridad de Cultura confirmó un viaje a Santiago para recibir los lineamientos del nivel central, para la recuperación del emblemático teatro valdiviano.

Recordemos que desde la dirección regional de Arquitectura, se había indicado que el diseño se encontraba en la etapa de diagnóstico, mientras que la consulta ciudadana, esta se haría a través de preguntas directas y vía buzones, dijo la autoridad.