170 dirigentes sociales se han capacitado con el programa Fondo Social Presidente de la República en la provincia de Llanquihue.

La capacitación de este fondo está a cargo de la Gobernación Provincial de Llanquihue. Siendo la construcción de sedes sociales en los sectores rurales, una de las principales demandas de las organizaciones vecinales

Nelly Panchulef, Presidenta de la Junta de Vecinos de Avenida España de Puerto Montt, señaló que actualmente deben hacer las reuniones en su casa, por lo que anhelan contar con un espacio que integre a toda la comunidad.

Rodrigo Gallardo, Presidente de la Junta de Vecinos de Isla Tenglo sector Capilla, indicó que su actual sede no se encuentra en las mejores condiciones y, por eso, están entusiasmados en postular a un proyecto de infraestructura, para el bien de la organización y comunidad.

Por su parte Luis Pérez, Presidente de la Junta de Vecinos de la localidad de los Pellines, agregó que hace tiempo intentan construir una sede social pero que por el momento no han podido conseguir los fondos. No obstante, ésta sería la oportunidad para hacerlo, ya que en el sector son muchas las familias que necesitan un lugar para realizar actividades.

Al respecto el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, dijo que se ha logrado entregar información y capacitación a 170 dirigentes sociales.

Cabe señalar que el Fondo Social Presidente de la República depende directamente del Ministerio del Interior y está destinado a las organizaciones funcionales como territoriales.

Las postulaciones terminan el 30 de abril y se deben realizar en la página del Ministerio del Interior www.interior.gov.cl.