La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, nombró a los nuevos directores nacionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), los que asumirán sus funciones el 1 de abril.

Andrés Santander Ortega asumirá como director nacional (pt) del Fosis. Trabajador Social de la Universidad de Concepción, se desempeñó como director de Planificación en las municipalidades de San Ramón y La Florida y administrador municipal en San Ramón. Fue jefe del departamento de Control de Gestión de la Comisión Nacional de Medioambiente en la Región Metropolitana y entre 2003 y 2010 fue analista de la Secretaría General de la Presidencia.

En tanto, Rayen Ingles Hueche, será la directora nacional del Senama. Es socióloga y diplomada en Políticas Públicas de la Universidad de La Frontera; en Gerontología Social en la Universidad Arturo Prat y en Gestión Pública y Interculturalidad de la Universidad Mayor. Relatora en temas de vejez, liderazgo, juventud, género, planificación estratégica y políticas públicas, con enfoque sociológico, para entidades públicas y privadas desde 2005 a la fecha. Se desempeñó como jefa de Senama en La Araucanía entre 2006 y 2010.

Finalmente, Mauro Tamayo Rozas será el director nacional (pt) del Senadis. Es kinesiólogo de la Universidad de Chile, magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago, con un postítulo en Dirección Estratégica y Liderazgo de la misma institución. Fue vicepresidente nacional del Colegio de Kinesiólogos y posee una amplia trayectoria en Salud Pública, investigando y formando a autoridades en gestión de atención primaria.

Especializado en Políticas Públicas y Sociales de Infancia, Gestión del Desarrollo Local y Liderazgo en Gestión Pública. Hasta la fecha se desempeñaba como docente en la Universidad de Chile.