LeBron James y Kevin Love firmaron sendos triple-doble la noche del viernes para guiar los triunfos respectivos de Miami y Minnesota, mientras que Oklahoma City y San Antonio siguieron su paso ganador en la Conferencia Oeste.

En el Palace de Auburn Hills, James encestó 17 puntos, repartió 12 asistencias y capturó 10 rebotes y el Miami Heat tomó una amplia ventaja para asegurar la victoria frente a los locales Detroit Pistons por paliza de 110-78.

El Heat jugó diezmado por las ausencias de Dwyane Wade, Mario Chalmers, Ray Allen y Greg Oden, a quienes el técnico Eric Spoelstra les dio descanso.

El alero Udonis Haslem anotó 12 de sus 17 puntos en el primer cuarto, mientras que por los Piston destacaron Greg Monroe y Will Bynum con 12 puntos cada uno.

En Minnéapolis, el canastero Kevin Love anotó 22 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias para sumar el segundo triple-doble de su carrera, y los Minnesota Timberwolves aplastaron 143-107 a los desmejorados Los Angeles Lakers.

El montenegrino Nikola Pekovic anotó 26 unidades en su regreso de una lesión de tobillo, mientras Kevin Martin encestó 17 puntos y el puertorriqueño José Juan Barea coló nueve tantos.

Steve Nash reapareció luego de anunciar su retiro por el resto de la temporada debido a una lesión, y en 14 minutos aportó cuatro puntos y seis asistencias, en que fue apenas su 12º encuentro de la campaña.

En Washington, John Wall anotó 20 puntos y los Washinton Wizards cobraron venganza de dos de sus peores derrotas de la temporada al vencer 91-78 a unos Indiana Pacers que siguen dando traspiés en la Conferencia Este, luego de estar clasificados ya para la postemporada.

El polaco Marcin Gortat agregó 17 puntos y 12 rebotes para los Wizards, que perdieron sus primeros dos duelos frente a los Pacers en esta campaña.

Los Pacers jugaron sumamente erráticos con 17 pérdidas de balones, cinco de ellas en los primeros cuatro minutos del juego y acertaron apenas el 35 por ciento de sus tiros de campo.

Paul George encestó 19 puntos y el argentino Luis Scola 10 tantos y tres rebotes por los Pacers, que sufrieron su cuarta derrota al hilo como visitante.

De su lado, Kevin Durant anotó 29 puntos y Russell Westbrook cerró con 18 tantos y seis asistencias, para encaminar al Oklahoma City Thunder a un triunfo de 94-81 sobre los Sacramento Kings.

Durant ha anotado al menos 25 puntos en 37 encuentros consecutivos, la racha más larga desde los 40 partidos conseguidos por Michael Jordan con los Chicago Bulls en la temporada 1986-87.

En otros resultados, Toronto venció a Boston 105-103 con 30 puntos de DeMar DeRozan; New Orleans a Utah 102-95; Phoenix a New York 112-88 y Golden State a Memphis 100-93 con 33 cartones de Stephen Curry.