La comisión de infraestructura del municipio de Puerto Montt, analizará este miércoles la posibilidad de disponer de la concesión que se encuentra a cargo de los trabajos que se realizan en el terminal de buses de la ciudad.

Durante la jornada de este miércoles los concejales de la comuna y representantes de la sociedad Inmobiliaria del Pacífico, empresa que se encuentra a cargo de la concesión del terminal de buses, se reunirán para debatir sobre el futuro de esta construcción que a 11 años del inicio de las obras aún no han sido entregadas en su totalidad.

Inmobiliaria del Pacífico, cuyos socios mayoritarios corresponde a capitales brasileños, se reunirán con los representantes del concejo municipal que deseen hacerse parte de esta iniciativa, ya que la invitación a esta reunión de carácter abierta.

Según el concejal Pedro Sandoval, quien preside la comisión de infraestructura, en más de un año y medio de administración de la actual jefatura del municipio, no han surgido propuestas para tomar medidas de mitigación con la finalidad que esto deje de afectar a los usuarios y a los puertomontinos que ven frenado el avance del terminal.

Además de la construcción pendiente del terminal de buses como tal, existen otros elementos que formaban parte en una primera etapa de la presentación inicial como áreas verdes, vialidad, vías de acceso y potenciar la seguridad.

El concejal sentenció que tampoco el municipio ha recibido informes respecto a cómo va el avance de las obras, lo que se solicitará para que la comisión evalúe esta situación.