En el marco de la búsqueda de una identidad medioambiental para Los Ángeles, el municipio lanzó un concurso para la creación de un Ecopersonaje que acompañe las campañas de reciclaje y de cuidado del entorno.

La iniciativa busca acercar y comprometer a la comunidad, en una primera instancia con la utilización de puntos limpios y de disminución de residuos domiciliarios, así como también identificar principalmente a los menores con esta tarea.

Al respecto, Silvia Sepúlveda, directora de la Oficina de Medio Ambiente de la corporación edilicia, explicó que visitaron Vitacura, comuna donde están desarrollando campañas educativas que esperan replicar a nivel local de la mano de la población.

Por su parte, la concejala Miriam Quezada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del cuerpo colegiado, destacó que esta es sólo una de las diversas iniciativas que pretende impulsar el municipio para potenciar el vínculo con la comunidad y así mejorar en conjunto el cuidado del entorno.

La convocatoria, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el mediodía del próximo 14 de abril, está dirigida a personas mayores de 18 años profesionales o estudiantes de diseño o materias a fines, que puedan crear un ecopersonaje y a su vez un eslogan, que fomenten la participación ciudadana en iniciativas medioambientales.

Un jurado integrado por profesionales del área de la educación, del diseño y la comunicación, será el encargado de definir quién se llevará los 300 mil pesos que se ofrecen como premio. El resultado se dará a conocer el próximo 22 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Planeta.