Parlamento de la Nueva Mayoría coincidió en que la amenaza de una interpelación contra el ministro Rodrigo Peñailillo anticipa que Michelle Bachelet enfrentará una oposición que no la dejará gobernar.

Parlamentarios oficialistas continuaron con sus críticas a la derecha por la posibilidad de que a solo menos de dos semanas de la instalación del gobierno, ya esté evaluando interpelar al ministro del interior, Rodrigo Peñailillo.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, consideró que esta estrategia anticipa que la presidenta Michelle Bachelet enfrentará una oposición que no la dejará gobernar.

El jefe de la bancada de senadores del PPD, Eugenio Tuma, opinó que esto desvirtuaría la interpelación como herramienta fiscalizadora.

Sin embargo, estimó que este tipo de oposición no representa a la ciudadanía.

Para el presidente del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, la eventual interpelación contra el ministro Peñailillo forma parte de una política agresiva de la derecha que -aseveró- ha decidido crear “los cazabachelet”.

Navarro agregó que esta estrategia es alentada por sectores de la oposición que ya están trabajando para la reelección del ex presidente Sebastián Piñera el 2017.