El municipio de Puerto Montt aseguró que durante esta semana se gestionarán los permisos para la demolición de la estructura del ex hotel Colina, ubicado en el centro de la ciudad.

Julio Tito Pizarro, alcalde subrogante de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que como entidad se ha trabajado sobre la base de varias medidas para enfrentar las problemáticas de tipo sanitario, social y de riesgo que desde hace más de un año tiene la edificación dañada por efectos del fuego en su primer momento y de la corrosión a causa de los agentes medioambientales.

Según Pizarro, esta semana sostuvo una reunión con los directivos del ex hotel Colina, quienes en la oportunidad se comprometieron a gestionar los permisos ante la Dirección de Obras Municipales, esto para iniciar una demolición.

Radio Bío Bío se comunicó con la directora de Obras Municipales, Javiera Torres, quien señaló que existe una orden de no innovar por parte de fiscalía, cuya solicitud para realizar trabajos sobre la deteriorada edificación se emitió hace cinco meses aproximadamente, ante lo cual el organismo público no ha respondido.

Respecto a que si durante esta semana se ha recepcionado alguna solicitud de parte de los directivos del ex hotel Colina, la directora de Obras indicó que esto no ha sucedido.