La muerte de un pequeño de tan sólo 9 años, luego de que le cayera en la cabeza un arco de fútbol durante el recreo, ha abierto nuevamente el debate sobre qué tenemos que hacer para proteger a los niños dentro del colegio.

Ellos pasan cerca de 8 horas en el establecimiento, y muchas veces los padres se preocupan o sienten inseguros respecto de la seguridad y protección que tendrán en su interior.

El Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, y recalcó que los padres cumplen el papel de fiscalizadores a la hora de revisar en qué condiciones se encuentra el colegio.

“Es importante recordar, respecto a los temas de seguridad, que todos los colegios tienen que velar que dentro del recinto estén todas las normas de prevención y precaución para que los niños estén en un lugar seguro”, indicó.

Por otro lado, no se puede pedir que los alumnos, en plena edad de desarrollo, se queden sin hacer nada en el recreo y se les prohíba jugar. “Estoy de acuerdo respecto a que hay que empatizar con los niños y con el hecho de que ellos lo son”, dijo, recalcando que los adultos -tanto profesores como asistentes- deben estar corrigiendo y evitando cualquier detalle que pueda ponerlos en peligro.

Entérate de cómo puedes velar por la seguridad de tus hijos mientras están en el colegio, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: