El próximo lunes 24 de marzo al mediodía, se cierran las postulaciones al programa de Becas de Inglés Corfo 2014.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó la semana pasada este programa de ayudas para aprender ese idioma.

La convocatoria tiene cupos para 10 mil alumnos, y permite asistir a cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada estudiante.

De acuerdo a una encuesta realizada por la entidad estatal, en promedio los becarios Corfo mejoran su inglés en 139 puntos del examen TOEIC (Test of English International Communication), lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo, esto es del orden de 600 puntos TOEIC.

Por otra parte, según el Simce de Inglés 2012, sólo un 18% de los estudiantes de tercero medio que fueron evaluados obtuvo certificación, lo que significa que un 82% de los estudiantes no puede comunicarse en inglés.

En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (Toeic) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un Toeic vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en el sitio web de Corfo.