Diversas organizaciones ciudadanas convocaron para este sábado la “Marcha de todas las marchas”, una instancia de manifestación de caracter masivo y familiar que reunirá a cerca de 32 movimientos sociales, entre ellos el Movilh.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, Rolando Jiménez, presidente de dicha agrupación, se refirió a la supuesta participación que tendría la Confech en ella, indicando que hace algunas semanas los estudiantes tuvieron reuniones donde nunca confirmaron que se incluirían en la protesta, dejando en libertad de acción a los dirigentes.

“De todas formas van a ir miles de estudiantes”, aseguró, como los deudores Corfo y los jóvenes que defienden la diversidad sexual y la despenalización de la marihuana, y según indicó, esta no es una marcha a favor o en contra del programa de gobierno, sino que está todo bajo un objetivo en común que radica en la necesidad de una nueva constitución.

Por otro lado, aseguró que “No necesitamos intermediarios para colocar nuestras demandas” y que “Queremos colaborar con el Gobierno, con el Congreso, para que efectivamente podamos avanzar con temas que tienen que ver con tener una mejor calidad de vida”.

En tanto, aseguró que están contentos por la “suma urgencia” puesta al proyecto de AVP, “Esta señal del gobierno respecto de la identidad sexual, de poner urgencia al proyecto de vida en pareja es lo que nos parece correcto”.

Finalmente, solicitó a los asistentes a la marcha que se mantengan dentro de los parámetros de paz y responsaibilidad. “Nosotros somos categóricos de rechazar cualquier intento de manipular nuestra convocatoria para fines particulares de pequeños grupos que no representan el espíritu de la marcha”, dijo, y pidió que nadie raye o ensucie la zona en la que se desplazarán.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: