Este lunes se realizó una reunión entre la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, junto al Movimiento defensor del Río Achibueno, para discutir sobre la instalación de centrales hidroeléctricas en la corriente de agua.

A pesar de ser la primera junta entre la nueva gobernación y la comunidad, esta iniciativa sirvió para aunar criterios.

“Esta es la primera reunión que tenemos con los defensores del Río Achibueno, era un saludo protocolar, pero nos pusimos a trabajar de inmediato. Ya agendamos una reunión para el próximo miércoles, esto es algo que empieza hoy y que no terminará hasta que logremos los resultados esperados”, señaló Claudia Aravena.

Además Aravena afirmó que “la idea es que esta cuenca hidrográfica sea declarada como santuario de la naturaleza, tal como lo prometió nuestra Presidente Michelle Bachelet, esta es una tarea que ella nos ha encomendado expresamente”.

Por su parte, los defensores del Río Achibueno, entre los que estuvieron presentes Marisol Acuña, Eduardo Retamal y Eduardo Ibáñez, se mostraron agradecidos por el apoyo.

“Hemos establecido una mesa de trabajo con el Gobierno de Michelle Bachelet, y se nota la preocupación de la Gobernadora, ya que se ha establecido como prioritario el proteger el cajón, esto desde el Peñasco hasta la laguna”, destacó Marisol Acuña, una de las defensoras del Río Achibueno.

Acuña también manifestó que “acá hay un tema judicial, que es el que lo tiene estancado hoy en día, pero igual existe un tema de voluntades de gobierno e iremos viendo las mejores alternativas para salvar el río”.

Cabe destacar que la gobernadora se reunirá nuevamente junto a los dirigentes que se oponen a la intervención de la cuenca el próximo miércoles, en la Gobernación.