El Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt recuperó un vehículo, el cual mantenía encargo por robo en la capital regional.

A través de diversas diligencias, el Gebro encontró abandonado en un sitio eriazo de calle Volcán Puntiagudo con Ramón Munita el automóvil marca Kia. Este último estaba registrado, tras ser sustraído desde el pasado 8 de marzo.

La Policía de Investigaciones inspeccionó el historial del vehículo, si es que éste habría sido utilizado para cometer algún ilícito. Entre la información, se constató que el auto habría sido robado desde una casa en calle Chelín de la población Anef.

Una vez que el personal uniformado encontró el automóvil logró contactarse con su propietario, el cual llegó al lugar y revisó su pertenencia. Por su parte, el dueño indicó que sólo le faltaba el neumático de repuesto el cual estaba guardado en el maletero del automóvil.

En tanto, los funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron diversas pericias tanto al interior como el exterior del móvil para su análisis respectivo.

Por su parte, el fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Tejos, ordenó que el automóvil fuera entregado bajo acta a su propietario.