Cerca de $240.000 millones significó la operación mediante la cual CorpGroup, del Grupo Saieh, traspasó el control de VTR a la compañía estadounidense Liberty Global.

Hasta este viernes, la sociedad contaba con el 20% de participación en el total de las acciones de VTR C, mientras que la entidad norteamericana acaparaba el 80% restante.

La acción se enmarca en los esfuerzos del grupo por reducir los efectos de la crisis. A principios de 2010 CorpGroup se incorporó como socio tras el pago de aproximadamente 340 millones de dólares.

Las 10,1 millones de acciones que poseía CorpGroup abarcaban tanto VTR GlobalCom como VTR Wireless. Jorge Saieh se refirió a la transacción y aseguró que ésta “nos permite concentrarnos de lleno en aquellos temas que hoy están en el centro de nuestra estrategia como grupo”.

Los recursos obtenidos serán destinados a la disminusión de los pasivos financieros del grupo, crisis que significó a SMU -holding minorista de Saieh -cerrar varias sucursales de Unimarc en el país. A ello se sumaron las medidas tomadas por Copesa, controlada también por el grupo y que cesó las funciones de trabajadores en los distintos medios que la componen, entre los que se encuentran los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora.