La Sinfonía n° 9 o también denominada “Coral” del reconocido compositor alemán Ludwig van Beethoven, llega de manera gratuita hoy viernes 14 de marzo a las 20 horas a la Catedral de Santiago, en el marco del cierre del ciclo de Conciertos Ciudadanos 2014.

El concierto presentado por el Teatro Municipal será dirigido por José Luis Domínguez e interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y destacados cantantes, quienes participarán en la Novena Sinfonía de Beethoven, destacada por su cuarto movimiento, donde entonarán la “Oda a la alegría” escrita por Friedrich von Schiller y musicalizada por Beethoven entre los años 1818 y 1824.

El evento se enmarca en el cierre de la segunda versión de Conciertos Ciudadanos y será transmitido vía streaming a través de la página del Teatro Municipal www.municipal.cl para aquellos que no puedan asistir al evento.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá señalo que “El cierre de estos siete exitosos Conciertos Ciudadanos tenía que terminar en la Catedral de Santiago y será en grande. La Orquesta Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal, dirigidos por José Luis Domínguez, prometen encantarnos a todos y confirmar que este tipo de iniciativas ciudadanas, gratuitas y abiertas a todo público, debemos seguirlas realizando porque los vecinos las disfrutan en familia y lo agradecen enormemente”.

La cantante soprano, Patricia Cifuentes, Evelyn Ramírez (mezzosoprano), José Azócar (tenor) y Christian Peregrino (bajo), estarán a cargo de la musicalización vocal e interpretación del clásico del compositor alemán que junto con el cierre de un ciclo de presentaciones da en paralelo la bienvenida a la Temporada 2014 del Teatro Municipal de Santiago.

Andrés Rodríguez, Director General del mencionado centro cultural enfatizó en que “Además de cerrar los Conciertos Ciudadanos, este concierto gratuito en la Catedral de Santiago es el broche de oro del comienzo de la espectacular Temporada 2014 del Teatro Municipal de Santiago, que retomó sus presentaciones este 12 de marzo junto a sus Cuerpos Estables”.

La cita es hoy a las 20 horas en la Catedral de Santiago ubicada en Plaza de Armas, Santiago centro para presenciar de manera gratuita y sin previo retiro de entradas, la Novena Sinfonía en re menor, op.124, “Coral” de Ludwig van Beethoven.