En el mundo del cine existen papeles que son peleados por grandes estrellas, como aquellos que llevan a la pantalla grande exitosas novelas o los que pertenecen a sagas que han permanecido vigentes por décadas, como la del agente británico James Bond.

No obstante, el prestigio que conlleva el rol del agente británico no fue suficiente para el actor irlandés Liam Neeson, quien rechazó el papel del galante ’007′ nada menos que por amor.

Así lo afirmó el intérprete al diario inglés “Hull Daily Mail”, al confesar que su pareja Natasha Richardson -actriz con la que estuvo casado hasta su muerte en 2009- le ordenó elegir entre tomar el papel de Bond o casarse con ella.

“Fue hace unos 18 ó 19 años y la que iba a ser mi esposa me dijo: ‘Si coges el papel de James Bond… ¡no nos casamos!’. Y no me quedó otra que hacerle caso, porque yo quería casarme con ella”, dijo.

En ese entonces, al actor de “Furia de Titanes” (2010) le habían ofrecido protagonizar la recordada cinta “GoldenEye” (1995), la primera de 4 películas sobre el agente inglés que finalmente rodó su colega Pierce Brosnan.

Pese a su determinación, la carrera de Neeson no se vio afectada en absoluto.

En vez de rodar el filme de ‘Bond’, Liam se enfrentó a otros proyectos fílmicos como “Michael Collins” (1996) -que le valió una nominación a los Globos de Oro como ‘Mejor Actor’-, “La Guerra de las Galaxias: episodio I – La Amenaza Fantasma” (1999), “Realmente Amor” (2003) y la aplaudida saga “Búsqueda Implacable” (“Taken”).

Finalmente, cabe señalar que el irlandés no ha sido el único en ser barajado para el papel del agente secreto: Mel Gibson, Sean Bean, Josh Brolin y Sam Neill también fueron considerados.

Richardson y Neeson | Vista en Hola.com

Richardson y Neeson | Vista en Hola.com