Una de las principales problemáticas en las que tendrá que enfocarse el nuevo gobernador de la provincia de Osorno, es en bajar los índices de empleo, considerando que la provincia continúa liderando la tasa más alta en número de personas desempleadas.

A juicio del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete, uno de los temas prioritarios que se podrían tratar es la escolaridad de los obreros especializados, ya que falta capacitación y han habido casos en que para obras de gran envergadura deben traer personal foráneo, no aprovechando el existente en esta zona.

El presidente provincial de la CUT, criticó que Osorno no tenga grandes empresas para trabajar excepto el retail, y es sabido, agregó, que grandes empresas de supermercados han ido despidiendo gente, lo que ni siquiera genera seguridad laboral.

A su vez, precisó que se debe potenciar el turismo en la zona y preocuparse del recurso agua, sobre todo en San Juan de la Costa.

Sin embargo, un tema que tampoco puede pasar desapercibido, añadió Navarrete, es enfocarse en buscar directores de servicios públicos, con experiencia en las áreas designadas y con los que se pueda llegar a acuerdos.

Finalmente, sostuvo que el gobernador debe tener más cercanía e injerencia en la labor de los directores públicos, considerando que él es el representante de la presidencia del país en esta zona y supervisor directo de los jefes de servicios.