La nueva gobernadora de Malleco, Andrea Parra, anunció que abordará el conflicto mapuche por el camino del diálogo y el respeto por los pueblos originarios, sin criminalizar a las comunidades, lo que a su juicio se puede lograr sin la aplicación de ley antiterrorista.

Andrea Parra es enfermera de profesión, militante del PPD y cercana al senador por la Araucanía Norte Jaime Quintana. Se desempeñaba hasta este lunes como concejala de Angol, sin embargo ahora dejará este cargo para ser jefa provincial de Malleco.

En conversación con La Radio, Parra sostuvo que asume un gran desafío, porque se trata de una zona compleja, postergada en materia de desarrollo e inversión, que enfrenta un importante déficit hidríco y que además tiene como gran pendiente el conflicto mapuche.

En relación a este último tema, la gobernadora indicó que en su gestión se buscará el diálogo y el acercamiento con los pueblos originarios, con respeto y sin criminalizar, lo que se conseguirá lejos de la aplicación de la ley antiterrorista, recalcó.

Asimismo, Parra detalló que la provincia de Malleco está rezagada en materia de conectividad y mejora de caminos, temática que espera trabajar de la mano con el Intendente de la Araucanía y los alcaldes de la provincia para la presentación de proyectos.

Tras asumir su cargo como gobernadora de Malleco, la concejala de Angol por cinco años renunciará al cuerpo colegiado este miércoles, donde debería asumir en su reemplazo su compañero de lista Marco Orellana, quien sacó el segundo lugar en votación.

Cabe mencionar que Parra anunció que su equipo de trabajo estará conformado por el ingeniero comercial Gustavo Tejo, como Jefe de Gabinete, y el abogado Carlos Fuentes, por mencionar algunos.