En el último día de administración del ex intendente Raúl Celis, éste puso énfasis en los proyectos que se han ejecutado en la región de Valparaíso, referentes a recuperación de infraestructura patrimonial y diversas gestiones.

Una de las medidas que destacó la ex autoridad son los avances en materia portuaria, sector en que recalcó la concesión del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, que beneficia no sólo a la ciudad patrimonial sino también a San Antonio.

En esta área, el ex jefe regional enfatizó que este avance permitirá mayor capacidad de almacenaje para la zona portuaria regional, siendo en el sector cordillera la obra más importante la creación del embalse Chacrillas.

Asimismo, sostuvo que desde el punto afectivo y sentimental, se apunta a la recuperación patrimonial por la compra de los ascensores en Valparaíso, que significaron una inversión de 1.200 millones de pesos, teniendo esto un significado importante en la recuperación patrimonial porteña.

Sin embargo, Celis no pudo dejar su cargo sin referirse a la situación administrativa de los actuales funcionarios de la Intendencia, en donde cada despido puede significar un cese a sus carreras y desmedro a sus familias. Por eso, efectuó un llamado a su sucesor para que se aplique cautela respecto a las carreras públicas.

Consultado respecto al caso fraude en el Gobierno Regional, Celis restó importancia a los dichos de algunos imputados, quienes han manifestado públicamente que el ex intendente debe ser citado por la Fiscalía una vez dejado el cargo.

Por otra parte, habló sobre la forma en que ha sido entregada la administración regional hasta el último día de mandato, en donde se firmaron las actas correspondientes para comenzar un nuevo período de cambio legislativo.