Este fin de semana, cerca de 70 representantes de la Confech estuvieron reunidos con el objetivo de definir el recibimiento que le harán a la Presidenta Bachelet a partir del 11 de marzo, en el marco de las demandas que mantienen y los anuncios de campaña sobre el área de la Educación.

Según indicó Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, aún existen diferencias con el programa, sin embargo, “Más allá de eso, discutimos sobre cuáles van a ser los primeros movimientos que tendremos como movimiento estudiantil. No agendamos una marcha, porque no se trata de marchar por marchar”.

En la misma línea, dijo que “Necesitamos un escenario para poder marchar, queremos que este año las movilizaciones estén cargadas de ideas y de objetivos, por eso haremos una pauta de discusión para poder discutir temas donde hay menos claridad y sobre estrategias del movimiento estudiantil”.

En tanto, al ser consultada por la posibilidad de realizar una autocrítica dentro del movimiento, dijo que “Ayer la discusión giró mucho en torno a eso, a qué es lo que entendemos que es un rol”, y agregó que es innegable que hay un montón de expectativa respecto a qué es lo que ofrecerá Bachelet. “Creemos que marchar por marchar es una idea que no queremos asumir este año”, señaló.

Además, aseguró que en el gobierno de Piñera nunca hubo una intención de manejar la situación, por lo mismo se mantienen expectantes.

Finalmente, se refirió a la figura del futuro ministro Nicolás Eyzaguirre, y dijo que no tiene muy clara su imagen y es más bien ambigua, ya que -si bien fue ministro de Hacienda y se maneja muy bien con los recursos-, “Lo que representa él no es tan claro en términos de Educación”, y destacó que en su equipo hayan ex dirigentes y personas que no vienen de los partidos políticos tradicionales.

Escucha a continuación las declaraciones de la presidenta de la FEUC, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: