Un error del Gobierno Regional de Los Ríos provocó molestias en autoridades y vecinos de Corral, equivocación que impidió que la Comisión del Consejo Regional votara a favor de un aumento de presupuesto para la mejora del camino a San Carlos.

Más de un 30% sobre el precio ofertado cobrará la empresa a cargo de la mejora del camino a Corral, así se informó el jueves pasado al Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valdivia, cifra cercana a los 85 millones de pesos.

El futuro gasto está ligado a la ausencia de árido en Corral y de una planta de asfalto en Valdivia, situación que obligará a la instalación de una planta de ese tipo en la comuna puerto.

Por su parte, el director del Serviu de Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que el viernes el intendente Henry Azurmendi le informó que pedirían una ampliación de presupuesto y que debía presentarse este lunes temprano en el Consejo regional para exponer.

Sin embargo, allí se dio cuenta que el Gobierno Regional no había hecho todos los trámites necesarios, puesto que “se nos comunicó a última hora que debíamos solicitar los recursos”, declaró Vásquez.

Hasta el Consejo habían llegado vecinos y autoridades comunales de Corral, quienes encararon molestos al jefe de división a cargo de los proyectos por el error cometido.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Juan Valenzuela, calificó la situación como una falta de respeto, añadiendo que la situación “nos parece una ‘gran metida de pata’ por parte de los funcionarios del Gobierno Regional”.

Entonces, tras el confuso escenario, el Gobierno regional se comprometió a contar con todos los antecedentes para la sesión del plenario que se desarrollará la tarde del lunes y así pueda ser votado por el Consejo. De lo contrario, el Gobierno Regional no podría llevar a cabo el compromiso firmado con la comunidad corraleña que se movilizó exigiendo mejoras en la ruta a San Carlos, antes de un cambio en la administración