La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó sus últimas palabras a la prensa en su calidad de vocera de palacio, destacando la gestión de Sebastián Piñera y su gabinete, junto con llamar a la ciudadanía a estar “vigilantes” frente a las nuevas autoridades.

“Hoy dejamos el país con una ciudadanía más empoderada, capaz de cambiar el eje político de los gobiernos que vengan. Decirle a los chilenos que ustedes también tienen derechos y deberes, y dentro de los deberes, el de fiscalizar”, declaró la ministra.

El mismo mensaje envió a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y al presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, a quienes pidió estar “permanentemente vigilantes en la protección de los derechos de los funcionarios públicos; que acá no existan injusticias ni despidos sólo por pertenecer a un color político“.

Por otro lado, agradeció el trabajo de los medios de comunicación, destacando “la labor de puertas abiertas” del gobierno y esperando que en la nueva administración también haya “una política de puertas abiertas, donde cada uno de ustedes pueda desarrollar su trabajo por el bien de los chilenos y chilenas, donde todos los medios de comunicación tengan cabida y no solamente aquellos que suelen ser más amigables o más condescendientes con el gobierno de turno”.