Una serie de comentarios ha generado el retraso en el proceso de remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el que presenta una demora importante en sus trabajos, tal como fue confirmado por autoridades locales.

Tras una visita de inspección al recinto, el Alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, reconoció que “lo concreto hoy es que estamos con un retraso de 60 a 90 días”, agregando que “eso significa que debemos poner el pie en el acelerador para no perder la oportunidad de ser sede de la Copa América 2015″.

Por su parte, Javier Puentes, director regional del IND indicó que “informamos que hay un retraso y hemos conversado con la empresa al respecto. Esperamos que en el transcurso de los meses que nos quedan podamos ajustarnos a los plazos”.

Como una forma de acelerar las obras, el IND ha destinado un aporte de 1.500 millones de pesos en partidas extraordinarias.

A pesar de las interrogantes, las autoridades han asegurado que el principal recinto de la capital de la Región del Bío Bío estará disponible para ser utilizado tanto para la Copa América como el Mundial de fútbol sub 17 que se disputarán en nuestro país en 2015, decisión que será adoptada por la FIFA.