El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alejandro Vera, comentó de que forma aplicará en su mandato el plan estratégico del poder judicial.

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alejandro Vera Quilodrán, detalló que serán cuatro ejes principales los que darán forma a su mandato, los que explicó que surgen esencialmente del actual plan estratégico que tiene poder judicial impulsado por el banco internacional del desarrollo.

El ministro Alejandro Vera, asumió esta semana la testera del tribunal de alzada regional hasta marzo de 2015, ocasión en que tras los cuestionamientos surgidos por la sentencia contra el machi Celestino Cordova, recordó la extensa línea de hechos que recorren un juicio y la decisión de los magistrados.

La Corte de Apelaciones de Temuco resuelve anualmente sobre 3 mil causas de las dos salas que funcionan hasta hoy, teniendo programado para el presente mes la entrada en funciones de una tercera sala, dando así las herramientas para el cumplimiento a las metas de entregar justicia oportuna.