Con los recientes conflictos entre países, resulta necesario levantar campañas o consignas que convenzan a nuestras autoridades de las graves consecuencias que trae una guerra como solución a una disputa.

Para ello, la organización “Save The Children” lanzó un video de apenas 94 segundos, donde da a conocer cómo un conflicto bélico cambia la vida de los niños.

En este caso, es una pequeña niña inglesa que comienza celebrando su cumpleaños junto a su familia, en su casa. Las imágenes muestran los estragos que causa la guerra en su tranquila y feliz rutina.

Este trabajo de la organización tiene el título “Si Gran Bretaña fuera Siria”, y tiene por objetivo crear conciencia en la población con el mensaje “Que no esté ocurriendo aquí, no significa que no esté ocurriendo”, de acuerdo a lo que recoge Huffingtonpost.

Según cifras de esta “Save the children”, al menos el 40% de las escuelas en Siria han sido destruidas por la guerra o usadas como cobertizos para la gente que huye de sus casas por un conflicto que hasta ahora deja más de 140.000 muertos.

http://youtu.be/RBQ-IoHfimQ