Este domingo en el Hogar Mapuche Pelontuwe de Temuco se realizará una nueva reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech. La discusión central será levantar demandas ante la instalación del próximo gobierno, encabezado por Michelle Bachelet.

La reunión comenzará a eso de las 9:00 de la mañana en el establecimiento ubicado en la Avenida Las Encinas y se espera que se extienda por cerca de 12 horas.

La Mesa Ejecutiva la conformarán las federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de la Frontera.

El presidente de la federación de esta última casa de estudios, Daniel Henríquez, señaló que el objetivo principal de la cita será emitir una declaración pública ante la contingencia nacional.

La antesala a esta reunión ha estado marcada por la posibilidad de conformar nuevamente una Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, la cual nació en 2011 y se alzó como parte de la Mesa Ejecutiva Confech, pero que luego de un año se disolvió.

Ello además de las declaraciones del vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Ervin Castillo, quien señaló que junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, buscan levantar un movimiento paralelo.