El puente Treng Treng-Kay Kay, que conectará Temuco con Padre Las Casas, ya cuenta con su primera piedra, la que fue instalada durante esta mañana dando inicio así a una obra que contempla una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos.

En noviembre de 2013 el consorcio conformado por las empresas Nconcreto Limitada de Chile, además de otras tres españolas, se adjudicó la obra. Con 225 metros de largo y cuatro pistas promete dejar los tacos en la historia, pero a la vez, busca convertirse en un símbolo arquitectónico y urbano de La Araucanía.

El director regional del Serviu, Daniel Schmidt, detalló que el proyecto se estaría inaugurando en 2016, año hasta el cual mantendría contrato tras ser ratificado en su cargo a través de la alta dirección pública

No obstante, aclaró que serán las nuevas autoridades las encargadas de cortar la cinta, ya que presentó su renuncia a partir del 11 de marzo.

Daniel Schmidt además aseguró que el proyecto no debería ofrecer contratiempos, a pesar de las denuncias presentadas en contra de la empresa responsable por una supuesta adulteración en la información financiera que entregó durante la postulación.

La primera piedra del puente Treng Treng-Kay Kay fue instalada durante una ceremonia realizada a orillas del Río Cautín, al final de calle Aldunate, donde el diputado Germán Becker destacó los beneficios que tendrán los habitantes de Temuco y Padre Las Casas.

El diseño de la obra -que sigue al de un puente en Bélgica- incorpora una estructura de 26 tirantes de acero unidos a dos mástiles de hormigón de 66 metros, seis miradores panorámicos, ciclovías y paseos peatonales que permitirán unir el viaducto a un futuro parque urbano en la Isla Cautín.