Efectivos de la Policía de Investigaciones incautaron 8 mil 120 plantas de marihuana en diversos sectores de la Región de Coquimbo.

Las pesquisas se hicieron en el marco de “Plan Cannabis Sativa 2014″ y participaron la Brigada Antinarcóticos de La Serena, la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, Brigada de Investigación Criminal de Illapel y el helicoptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago.

Mediante sobrevuelos por los sectores rurales en las comunas de Los Vilos, Pichidangui, Quilimarí, sector de El Maqui, Cerro Blanco y alrededores se ubicaron más de 15 plantaciones clandestinas del citado alucinógeno, entre quebradas de difícil acceso y ocultas entre la densa vegetación del lugar. Se trata de 8 mil 120 matas de aproximadamente 1,20 y 2,10 metros de altura, equivalente a más de 4 toneladas del alucinógeno.

Con el trabajo realizado por los detectives se sacó de circulación una cantidad importante de la droga, lo cual permite brindar a la comunidad de la Cuarta Región una mayor sensación de seguridad.