El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Javier Tapia, se sumó a las diversas críticas que ha recibido el municipio de Osorno, respecto a la tardanza en la actualización del plano regulador.

Plano que data desde 1992 y que según las autoridades del Serviu ha impedido la compra de terrenos y posterior edificación de viviendas obtenidas a través de subsidios.

Tapia lamentó que Osorno tenga problemas de falta de sitios para la construcción, responsabilizando al municipio y considerando que no ha existido voluntad para solucionar los problemas de la gente en materia de vivienda, sobre todo de dos comités que se encuentran con subsidios, pero sin proyectos. Problema con el cual también se encontrará la futura administración del país.

Si bien aseguró que el mismo problema se vive en otras comunas de la región, el caso más crítico es el de la ciudad de Osorno.

Respecto a los 2 comités que están a la espera de los terrenos, Tapia indicó que aún no se ha podido realizar la compra, debido a que uno de ellos, ubicado en Ovejería es inundable, quedando disponible sólo una hectárea en la cual se propuso a los beneficiados construir un condominio.

Según el director regional del Serviu, están a la espera de la aprobación para comenzar con la construcción de las viviendas, de al menos uno de los dos comités favorecidos.