Se trata de un hombre de 45 años que esta acusado de abusar sexualmente, y en reiteradas ocasiones, de un menor que actualmente tiene 9 años, en la comuna de Castro.

Según se relató en la audiencia de control de detención y formalización desarrollada en el Juzgado de Garantías, los hechos presuntamente acaecieron entre enero del 2010 y febrero del presente año.

El hombre identificado con las iniciales L.L.L quien realizaba trabajos esporádicos en la zona, estaba de allegado en el domicilio del menor y se habría aprovechado del grado de confianza que poseía con el entorno familiar.

Precisamente fue la madre del pequeño quien se enteró en los últimos días de los presuntos ataques y reveló los detalles a la policía.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público Javier Calisto, explicó que en la ocasión el acusado fue formalizado por dos delitos, abuso sexual y violación impropia en carácter de reiterado, quedando en prisión preventiva.

En tanto, la defensa encabezada por la abogada Marcela Bustamante, desestimó las acusaciones, indicando que aún no ha sido acreditada la participación de su representado, y anunciando que presentarán un recurso de apelación en los próximos días para revertir medida adoptada por el tribunal.

En el intertanto, se han solicitado nuevas diligencias las cuales serán dirigidas por la Policía de Investigaciones.

Por ahora, el acusado deberá permanecer recluido en el centro de detención preventiva de la comuna de Castro, a la espera de las indagaciones, la cuales tendrán un plazo de 90 días.