Durante la jornada de este jueves, vecinos de Collipulli han denunciado turbiedad y presencia de pelillos blancos en el agua potable de sus casas, lo cual ha generado tanto preocupación como malestares estomacales a quienes la han consumido. Ante ello, la autoridad de salud y la empresa Aguas Araucanía monitorean la calidad del elemento.

Paulina Sepúlveda, auditora de Radio Bío Bío y habitante de la población Carlos Riffo, señaló que el agua comenzó a salir turbia desde hace tres días.

El encargado de comunicaciones de Aguas Araucanía, José Luis Torres, dijo que la sanitaria intensificó el monitoreo tras la denuncia y aseguró que el agua es potable.

La seremi de Salud de La Araucanía está a cargo del monitoreo de los factores ambientales que puedan alterar la salud de las personas, y ya viajó a Collipulli la unidad de toma de muestras, precisó Waldo Armstrong.

El agua potable debe ser incolora e inodora, aseguró Armstrong, por lo tanto si el agua tiene alteraciones debe ser hervida para el consumo humano.

Constanza Franulic E. | @Coni_Franulic

Constanza Franulic E. | @Coni_Franulic