Un descenso de 4% registró Carabineros en accidentes de tránsito con víctimas fatales este verano en la región del Bío Bío. El plan de mitigación y controles de tránsito para el regreso a clases, tuvo un balance positivo desde la institución.

Alto tráfico vehicular en las arterias estratégicas de traslado en la intercomuna detectó Carabineros para la presente jornada, por lo que intensificó los controles carreteros y el desplazamiento de vehículos en la ciudad por el ingreso de la totalidad de establecimientos educacionales.

Juan Francisco González, mayor jefe operativo de Carabineros comentó que el flujo de ingreso y salidas de la región durante el verano alcanzó los 125 mil vehículos, con la realización de 6 mil controles policiales.

Así valoró las cifras que redujo la cantidad de fallecidos de 2013 a 2014 de 48 a 44 muertos en enero y febrero.

Pese a la reducción del registro de fallecidos en la zona hubo 1.034 accidentes de tránsito de distinto tipo, 25 más a los del año pasado en la temporada estival.

Carabineros hizo un llamado a la protección de los hijos en el traslado a los establecimientos educacionales, al momento de contratar vehículos escolares que cuenten con todas las autorizaciones necesarias.