Dos voluntarios de Bomberos de la localidad argentina de Cutral Có realizaron una pasantía en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, para capacitarse en diversas materias.

Se trata de la segunda fase de un compromiso que asumieron los voluntarios chilenos con los trasandinos y que ahora permitió que dos bomberos de Cutral Có, llegaran a Temuco para instruirse en diversas materias y especialmente para seguir trabajando en la creación de la primera unidad Hazmat de respuesta a incidentes con materias peligrosas en la República Argentina.

Lo que fue confirmado por Alejandro Lima, suboficial subayudante de Bomberos Voluntarios de Cutral Có de la provincia del Neuquén en Argentina.

La delegación estuvo compuesta además por el voluntario de Cutral Có, Manuel Alberto Naranjo, correspondiendo a ambos desarrollar vida de cuartel, lo que incluyó atender las diversas emergencias que se registraron en la zona y en las que tuvo que intervenir la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco.

El capitán de esta unidad, Juan Huenchuñir Urrutia, recordó que esta visita responde a la capacitación que en el año 2013 se efectuó en instalaciones del yacimiento Aguada Pichana, de la comuna de Añelo perteneciente a la empresa petrolera francesa Total Austral, donde se realizó un entrenamiento de control de emergencias con sustancias peligrosas industriales, en la que participaron bomberos de Añelo y Cutral Có, de la provincia de Neuquén, Argentina y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)